lunes, 3 de septiembre de 2012

Prototipo, el primer modelo.

Decidí comenzar a investigar sobre la palabra "prototipos" ya que me pareció interesante la búsqueda que se hace para llegar a este modelo "modelo". Su etimología la define como una palabra de origen griego, en la que protos es "el primero" y tipos es "tipo, impresión, modelo" (info extraída de http://etimologias.dechile.net/?prototipo ).
Lo que aporta a mi búsqueda el "Diccionario Metápolis (Gausa y otros 2001)" dice que: "La creación rápida de prototipos es quizá la competencia esencial más valiosa que una empresa innovadora puede ambicionar. En Sony tardan una media de 5 días para crear un prototipo". Michael Schrage.
Insertando en el buscador de google la palabra, la primer opción a ver es la definición de Wikipedia que dice, entre otras cosas, que "un prototipo es un ejemplar o primer molde en que se fabrica una figura u otra cosa" http://es.wikipedia.org/wiki/Prototipo .
Entonces, este primer tipo, o modelo, más bien podría tomarse como un molde base; por el que debería pasar toda cosa, persona, imagen, que quiera parecerse a ese grupo determinado conformado por semejantes.
Tomando como base estas descripciones, voy a empezar mi búsqueda sobre "prototipos" sus usos, su relación con la arquitectura, y todo lo que sea relevante para darle el amplio sentido que esta palabra se merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario